RD apuesta a solución negociada en Venezuela

RD apuesta a solución negociada en Venezuela

RD apuesta a solución negociada en Venezuela

Miguel Vargas ha reiterado postura del país en crisis Venezuela.

Santo Domingo.-La República Dominicana ha asumido la responsabilidad de concertar un diálogo o negociación entre la oposición y el Gobierno de Venezuela para ponerle fin a la crisis por la que atraviesa la nación suramericana.

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien entiende que ese diálogo obviamente tiene que involucrar tanto al Gobierno como a la oposición, al igual que los organismos internacionales.

“La crisis de Venezuela no hallará una solución sin pasar por una negociación que no excluya a ninguno de los actores involucrados. Y para ello es imprescindible que se levanten voces equidistantes que asuman la responsabilidad de acompañar un diálogo de negociación, cuyos resultados sean de carácter inmediato”, dijo Vargas.

En respuesta al editorial del periódico EL DÍA del 20 de junio de 2017 y en una carta enviada a este diario, Vargas Maldonado expresa que “República Dominicana hace esfuerzos para identificar alternativas viables de solución a una crisis que gravita no sólo en contra del bienestar de millones de venezolanos, sino contra la estabilidad y la unidad del resto de los países de América Latina”.

“Hasta ahora no ha sido posible ponernos de acuerdo sobre la mejor fórmula para buscar solución negociada a la crisis política más aguda de la últimas décadas en venezuela”, dijo.

Durante su participación en la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Cancún, México, y que debatió el tema de Venezuela, Miguel Vargas destacó que a pesar de todos los esfuerzos, mientras los días y meses pasan, no se vislumbra una salida honrosa a una situación que afecta a millones de venezolanos que están constantemente expuestos a los rigores de la inseguridad, inestabilidad y desabastecimiento.

“República Dominicana ha sostenido la tesis de que a Venezuela hay que dejarle su espacio para que supere esta crisis a partir de su vocación democrática, como escuela que ha sido de la mayoría de los países de la región”, subrayó.



Etiquetas

Noticias Relacionadas