Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 2:33 am

RD acogerá Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores

Canciller Miguel Vargas y Alfonso Dastis
Canciller Miguel Vargas y Alfonso Dastis


Santo Domingo. – Este miércoles 14 de marzo República Dominicana será sede de dos eventos trascendentales: la LXXIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y, en el marco de este encuentro, la Reunión de los Ministro de Relaciones Exteriores del SICA y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España.

La agenda iniciará a las 9:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana, con la ceremonia de apertura de la Reunión SICA-España. Esta actividad la encabezará el canciller Miguel Vargas, junto al secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, y al ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

Para las 11 de la mañana está prevista la celebración el acto conmemorativo del Décimo Segundo Aniversario del Fondo SICA-España, mecanismo de cooperación que apoya la integración y desarrollo regional.

En tanto que, a las 2:30 de la tarde, los cancilleres Vargas y Dastis suscribirán un acuerdo de cooperación interinstitucional entre las escuelas diplomáticas de ambos países.

Más adelante, a las 3:30 P. M. arrancará la plenaria de la LXXIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), primera que se celebra bajo la presidencia pro tempore de República Dominicana.

Al final, los cancilleres o jefes de delegaciones de los ocho Estados miembros del SICA suscribirán una declaración final.

Este martes, se han desarrollado en la Cancillería varias reuniones preparatorias del Consejo de Ministros y demás eventos pautados para el miércoles.