Lunes, 13 de agosto, 2018 | 2:36 am

Rafael Nadal gana el Abierto de francia

Rafael Nadal festeja con el trofeo de campeón.
Rafael Nadal festeja con el trofeo de campeón.


PARIS.-Tenis. Rafael Nadal reescribió nuevamente la historia en la Cancha Philippe Chatrier.

El español alargó su récord a 11 títulos del Abierto de Francia al sobreponerse a un problema en su mano izquierda y desplegar su mejor nivel para vencer ayer 6-4, 6-3, 6-2 a Dominic Thiem, la única persona en las últimas dos temporadas que ha derrotado al español sobre canchas de arcilla.

Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda.

En el siguiente intercambio recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo. “Fue un momento complicado en el tercer set cuando sufrí un pequeño calambre en la mano”, dijo Nadal. “Me asusté un poco”.

Pero su nivel se mantuvo al máximo y después celebró su 17.º campeonato de Grand Slam, segundo de todos los tiempos solo detrás de los 20 de Roger Federer. Entre ambos se combinan para ganar los últimos seis majors. Nadal, de 32 año, s es el número uno del mundo, apenas por encima de Federer.

—1—Valora el triunfo
Nadal dijo que “ni siquiera es un sueño”, conseguir 11 títulos en París, al señalar que era “imposible pensar en algo como esto”. El austriaco Dominic Thiem fue por primera vez a la final de un Grand Slam.