Domingo, 19 de agosto, 2018 | 2:00 am

Rafael Devers regresó con mucha “hambre” de batear

Optimista Quiere recuperar el terreno perdido en la difícil campaña. Juventud. Apenas es su primer año completo en GL

Rafael Devers es saludado por Eduardo Núñez por el jonrón.  ap
Rafael Devers es saludado por Eduardo Núñez por el jonrón. ap


TORONTO.-El dominicano Rafael Devers regresó de la lista de lesionados el miércoles con mucha hambre de batear y de inmediato hizo una contribución muy directa para ayudar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 10-5 sobre los Blue Jays en el Rogers Center, de Toronto.

Jugando en su primer juego desde el 28 de julio, Devers rápidamente recuperó el tiempo perdido. En su primer turno al bate, Devers trabajó el conteo en siete lanzamientos y aprovechó un lanzamiento de sinker de 3-2 de Mike Hauschild, de Toronto, para pegarla contra la pared del central para un doble y coronar un rally de cuatro carreras en la parte alta del tercero.

Tres entradas más tarde, Devers conectó un jonrón de dos carreras por encima de la verja del jardín derecho. Devers disparó el jonrón a una velocidad de salida de 109.2 mph y una distancia proyectada de 425 pies según Statcast ™.

“Se sintió bien”, dijo Devers. “Jugué al 100 por ciento en cada jugada y nada me molestó. Simplemente me alegro de estar de regreso y contribuir y ayudar al equipo”. Su equipo tiene marca de 81-34 y lideran la división Este de la Liga Americana por nueve juegos.

Ahora que ha vuelto, Devers espera poder subir un poco su juego por el resto de la temporada.

El dominicano, de 21 años de edad, ingresó a la noche del miércoles con 20 errores, siendo líder en la MLB y también ha sido inconsistente en el plato. “No puedo decir que haya sido buena”, dijo Devers cuando se le preguntó sobre su temporada.

— Esperanza
Los lanzadores se han adaptado a Devers en su primera temporada completa en las Mayores, y el dominicano está haciendo todo lo posible para adaptarse. Quizás esté en el punto en el que comenzará a hacer clic.