Rafael Devers cumple con las expectativas de Boston

Rafael Devers cumple con las expectativas de Boston

Rafael Devers cumple con las expectativas de Boston

El novato dominicano Rafael Devers, de Boston, tiene impresionados a los seguidores del béisbol. AP

New York.- Hasta hace poco, la tercera base era una de las principales interrogantes que enfrentaban los Medias Rojas. Pero en lugar de agregar a un antesalista establecido en un canje, el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, depositó su fe en el novato dominicano Rafael Devers, quien había disputado apenas nueve juegos en Triple-A antes de ser convocado al equipo grande.

La muestra es pequeña, pero todo luce indicar que fue una decisión acertada.

Devers, quien hizo su debut de Grandes Ligas el 25 de julio, llegó a la acción del ayer con promedio de .328, cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas en 15 juegos y 58 turnos al bate por los Medias Rojas.

El oriundo de Sánchez Ramírez se creció en el triunfo de Boston por 3-2 sobre los Yankees en 10 innings el domingo, al conectar un jonrón solitario en el noveno episodio contra al zurdo cubano Aroldis Chapman para igualar la pizarra a dos carreras.

Soberbio

Los primeros tres lanzamientos más fuertes que Devers ha visto en su carrera rápidamente le hicieron saber cuál era el reto que enfrentaba contra el cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, con los Medias Rojas abajo 2-1 en la parte alta de la novena entrada.

Cuando llegó el cuarto picheo, el antesalista de los Patirrojos estaba listo y envió una recta de 102.8 millas por hora sobre la cerca del bosque izquierdo para empatar el partido.

El envío de Chapman con la cuenta en 1-2 fue el más fuerte que cualquier jugador haya pegado de cuadrangular desde que las Grandes Ligas comenzó computar de manera oficial la velocidad de los lanzamientos en el 2008.

Chapman reconoció que quedó bastante sorprendido. “Me sorprendió, sobre todo porque fue un zurdo”, dijo Chapman. Fue el segundo vuelacercas que Chapman ha concedido contra un zurdo en su carrera.

El primero fue el 26 de junio de 2011 contra Luke Scott -en aquel entonces con los Orioles – durante la segunda campaña de Chapman en las Mayores. “Creo que ha pasado un buen tiempo desde que permití un jonrón contra un zurdo. Es un joven muy talentoso que logró aprovechar un picheo en la zona de strike e hizo un buen contacto”.

En sus primeras tres semanas con Boston, Devers ha demostrado que sabe mantener la calma y este fue uno de los ejemplos más impresionantes. “Lo que más me motiva es toda la gente que viene a ver los juegos”, dijo el novato.



Noticias Relacionadas