Radar Deportivo

 Radar Deportivo

 Radar Deportivo

Demasiado indiferencia
La expresión del campeón mundial pluma, Elio Ernais Rojas, de que permanecerá por largo rato con el cetro en su poder, tiene toda la lógica del mundo, tras observar ayer  el combate donde arrebató la corona al japonés Takahiro Aoh.

 El nativo de Villa Rivas demostró que es poseedor de una excelente técnica y de buen poder de asimilación, pero ante todo, de una muy buena pegada, con la cual  dejará fuera de combate a muchos rivales por la vía del cloroformo.

El momento de más emotividad fue cuando se observó a Elio junto a sus entrenadores cantar  el Himno Nacional, mientras más de 10 mil nipones lo observaban en silencio.

Las demostraciones que vienen ofreciendo los boxeadores dominicanos  que, aunque usted no lo crea, es el deporte que más gloria le ha dado al país, es una muestra de que el Estado debe apoyar con mucho mayor ahínco esa disciplina, que por momentos parece que está huérfana, debido a que sus practicantes casi en su totalidad provienen de sectores muy marginados de la sociedad.

Son en esos sectores  donde los gobiernos deben emplearse a fondo con el objetivo de beneficiar a los más desposeídos, que a través de este y otros deportes buscan una forma decente de mejorar sus paupérrimas condiciones de vida. Si no hay voluntad política en ese tenor, definitivamente estamos condenados al fracaso en todos los órdenes.

RADARES.- David Ortiz seguirá siendo el hombre a atacar por la prensa cuando Boston está de capa caída, porque parece que es la “presa” más apetecible ante la incapacidad de salir airosos… La mayoría de las canchas  de sectores populares de la Capital están en muy mal estado.



Etiquetas