Quisqueya aprende

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 07 noviembre, 2013 12:01 am Se el primero en comentar

El Gobierno, a través del programa “Quisqueya aprende contigo”, se propuso trabajar y vencer múltiples obstáculos para liberar del analfabetismo el país.

Hay una cifra reveladora que habla del camino trazado para cumplir con ese reto.

Hoy el plan cuenta con 403 mil dominicanos que ya están en proceso de alfabetización. La meta fijada es alcanzar el medio millón de alfabetizados antes de que termine el año. O sea, que todavía 97 mil dominicanos necesitan abrazar la luz del conocimiento.

El proceso no terminará en esa fecha, ya que  debe culminar en noviembre del próximo año con una cobertura de 851 mil 396 personas letradas mayores de 15 años.

En un segundo momento esas personas deben continuar con un programa de lectura que los ayude a subir un peldaño más en su desarrollo y cualificación personal, para que se promuevan de alfabetizados y se conviertan en una importante comunidad de lectores.

El programa “Quisqueya aprende contigo” requiere el compromiso de todos. Con el apoyo de toda la sociedad dominicana podremos exhibir logros a corto y mediano plazo.

Ese compromiso requiere animar a toda persona que necesite liberarse de las ataduras del analfabetismo y afiliarla a un núcleo de aprendizaje. Aprovechemos el tiempo, aconsejó con un alto sentido de previsión el patricio Juan Pablo Duarte.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.