Quisqueya aprende



El Gobierno, a través del programa “Quisqueya aprende contigo”, se propuso trabajar y vencer múltiples obstáculos para liberar del analfabetismo el país.

Hay una cifra reveladora que habla del camino trazado para cumplir con ese reto.

Hoy el plan cuenta con 403 mil dominicanos que ya están en proceso de alfabetización. La meta fijada es alcanzar el medio millón de alfabetizados antes de que termine el año. O sea, que todavía 97 mil dominicanos necesitan abrazar la luz del conocimiento.

El proceso no terminará en esa fecha, ya que  debe culminar en noviembre del próximo año con una cobertura de 851 mil 396 personas letradas mayores de 15 años.

En un segundo momento esas personas deben continuar con un programa de lectura que los ayude a subir un peldaño más en su desarrollo y cualificación personal, para que se promuevan de alfabetizados y se conviertan en una importante comunidad de lectores.

El programa “Quisqueya aprende contigo” requiere el compromiso de todos. Con el apoyo de toda la sociedad dominicana podremos exhibir logros a corto y mediano plazo.

Ese compromiso requiere animar a toda persona que necesite liberarse de las ataduras del analfabetismo y afiliarla a un núcleo de aprendizaje. Aprovechemos el tiempo, aconsejó con un alto sentido de previsión el patricio Juan Pablo Duarte.

Publicidad

Publicidad