Quien persevera, triunfa

Quien persevera, triunfa

Quien persevera, triunfa

Hugo López Morrobel

La perseverancia es uno de los dones que hacen que se sobresalga sobre los demás, aunque se le crea con muy pocas probabilidades de éxitos en la actividad que desarrolla.

Esa firmeza de espíritu es la que motiva a sobresalir y a mantener la constancia en la búsqueda del triunfo.

Precisamente, la falta de ella, provoca desaliento y frustraciones que se hacen insuperables, porque perduran para toda la vida, y quien o quienes se impregnan de esos elementos negativos, se sienten perseguidos hasta el fin de sus días.

La perseverancia es un don que, bien llevado, conduce a las sociedades a superar grandes catástrofes y designios, pero las que no creen en ella, o la aplican a su mejor acomodo, nunca superan el marasmo y la anarquía.

Todo esto me lleva al caso de Víctor Estrella, quien producto de una persistencia inigualable se convierte en un verdadero “moriviví” para escalar posiciones impensables, cuando todos lo consideran un “señor del pasado”, comoa famosa canción interpretada por la boricua Yolandita Monge dedicada a Anthony Ríos.

Víctor es de los que se reinventan cada día, de los que no cree en la mala suerte ni en otros presagios, sale de lo más hondo para colocarse en la cima.

El triunfo, su tercero en el torneo de tenis de Ecuador, es una muestra fehaciente del jugador que nunca pierde la fe en que se puede llegar, aun cuando la mayoría cree que no puedes lograrlo.

Felicitaciones para este dominicano que nunca ceja en busca de la victoria, que se faja en la cancha, obviando que su edad para los expertos es su mayor obstáculo para poder vencer a rivales jóvenes con mejor posición en el ‘ranking’ mundial del tenis. Si los dominicanos todos mantuvieran un plan de lucha como el de Víctor Estrella, esta fuera una sociedad muy diferente, que vive presa del pánico por lo que le deparará su futuro inmediato.

¡Adelante, Víctor! sigue pa’ lante, sin temores , libre como el viento, porque es la mejor forma de lograr la libertad absoluta como individuo. Y mantener siempre presente el refrán que reza: “El que persevera triunfa”.

RADAR. Alguien sostiene , verdad o mentira, que la política lo daña todo, y ahora Manny Pacquiao, en un populismo inusual, sugiere a sus seguidores que escojan a su próximo rival.



Etiquetas