X
    Categorías: Columnas

¿Quién mató a Emely? Tú

Cuando la marea baja y las pasiones comienzan a ceder, cuando la ira da paso a la razón, cuando nos enfrentamos fríamente a los hechos, entonces es cuando los seres humanos deben hacer retrospectiva, auto cuestionarse.

Pregúntate, ¿si existiera una policía confiable, se atrevería una persona a cometer un crimen tan horrendo?

¿Se te olvidó que en una ocasión Yeni Berenice, la fiscal del Distrito Nacional, dijo que en el 90% de los crímenes está involucrado un policía o militar?

Si esa policía mereciera nuestra confianza, ¿habría que mantenerse alerta todo el tiempo para que alguien no pueda evadir la justicia?

Hablando de justicia, ¿cómo es posible que se hable de exonerar a alguien a cambio de entregar un cadáver?, ¿te has dado cuenta cómo hay una percepción general de que los abogados son unos sinvergüenzas?

Pero por demás, ¿por qué hay que caerle a pedradas a una persona apresada?, ¿será porque no se puede confiar en la justicia?, ¿quién nombra los jueces?, los políticos al fin y al cabo ¿verdad?, ¿y quién es la madre del acusado?, una dirigente política.

Ah la política… ¿Qué cualidades, qué educación, qué valores posee la madre del acusado para candidatearse a posiciones públicas y luego, aparentemente como premio de consolación, ocupar una posición en el gobierno?

¿Por qué en las conversaciones de la madre del acusado y Emely, la primera usa el nombre del presidente de la república?, ¿será que se ha permitido pensar que algún dominicano puede evadir pagar su pena si viola la ley?, ¿será que hay impunidad en RD?

¿Qué categoría superior da el hecho de ser político en República Dominicana?, ¿por qué cuando hay políticos involucrados en problemas se entiende que las cosas son más complicadas?

Por cierto, ¿a qué partido pertenecía la madre del acusado?, a uno que de golpe y porrazo decidió comulgar con quien fue toda su vida su adversario, ¿y a cambio de qué?

El rumor público es que el gobierno está lleno de “chapeadoras”, y que eso se ve como normal, ¿podría una muchachita ingenua pensar que eso es algo digno de imitar?

¿Cómo era posible que según se ha indicado el joven acusado y la occisa tuvieron una relación desde que ella tenía solo 12 años?

¿Qué papel juegan programas de televisión donde se vanagloria el sexo, el dinero, las nalgas, las tetas, las obscenidades, y estas son observadas por una jovencita que apenas está formando su conciencia?

¿Cuál es la responsabilidad de alguien que en sus canciones anima al consumo de drogas, cometer crímenes, o tener sexo irresponsablemente?

¿Has sido lo suficientemente enérgico en demandar tener una policía confiable, una justicia creíble, unos políticos que respondan por sus actos, una sociedad que aborrezca los antivalores?

¿No? pues deja de escribir tonterías de indignación en las redes sociales y decídete a reclamar un adecentamiento de arriba a abajo de la sociedad dominicana.

Mientras te decides, párate frente al espejo y pregúntate: ¿Quién mató a Emily?

Tú.

Este website usa cookies.