¿Quién escoge a Vladimir?



Este jueves será la décimosexta versión del sorteo de novatos nativos en la pelota dominicana en Ágora Mall y como cada año me refiero, por íntima convicción, al acontecimiento técnico más importante que ha sucedido a la Lidom en su historia.

Antes los jugadores se repartían al “mejor postor” y por ende no existía equilibrio.

El antesalista Vladimir Guerrero Jr. es la figura cimera (cuarto prospecto de MLB) no sólo por su talento sino también por la descendencia mediática de un futuro miembro de Cooperstown.

El talento es notable en casi 130 novatos, las Estrellas tienen el primer turno, pero una fuente bien acreditada me dijo que a Vladimir le gustaría jugar con el Escogido (no sé la ligazón) y por ello los Orientales han debatido seriamente en decidirse por el campocortista Fernando Tatis Jr. (55 en el ranking), talentoso, acaba de dar 22 jonrones, nativo de San Pedro de Macorís y también hereda nombre sonoro.

A recordar, en 2007 el Escogido, anticipadamente, le puso la franela a Fernando Martínez y voló a Juan Francisco, quien tan pronto como este año podría convertirse en líder histórico de jonrones (56), liderato que ostenta Mendy López (61), independientemente del estadio Julián Javier.

El draft es una “lotería”, quizás Toronto nunca deje jugar aquí al nuevo Vladi, pero si fuera gerente de Estrellas o Toros no lo dejara llegar al tercer turno en manos de los “coloraos”.

Publicidad

Publicidad