Punta Catalina, C x A

Por: El Día

[email protected]

02 agosto, 2017 12:02 am

luis-26


Uno de los miembros de la Comisión que investigó la licitación mediante la que se asignó la construcción de las plantas de Punta Catalina ha sido designado administrador de las mismas, plantas de carbón que aun están sin concluir.

La sorpresiva designación recayó sobre Jaime Aristy Escuder, un economista que, aunque fuerte crítico de las administraciones del PLD, para las elecciones del año 2000 fue un colaborador de la entonces candidatura de Danilo Medina.

Su designación viene a completar un conocido “triálogo”, en el que convergen tres figuras que durante varios años producían un programa de análisis político-económico que llevaba ese nombre.

Andy Dauhajre trabajó en el estudio económico del proyecto Punta Catalina, Wilfredo Alemany es el actual director de comunicaciones del proyecto y ahora Jaime Aristy Escuder es el administrador.

El argumento contenido en el decreto que designa un administrador, cuando aun Punta Catalina no ha sido creada como empresa (aunque se creará), es que un miembro de la Comisión podría darle seguimiento para el cumplimiento de las recomendaciones hechas por esta.

Si al momento de tomar esa decisión alguien hizo el ejercicio inverso, de seguro que lanzó la pregunta de ¿cómo quedará la credibilidad del informe a raíz de esta designación?
El tiempo dirá cuál de las dos vertientes terminará teniendo la razón.

Publicidad
Publicidad