Pujols prefiere ganar título a 600 jonrones

Pujols prefiere ganar título a 600 jonrones

Pujols prefiere ganar título a 600 jonrones

Albert Pujols, posa con Scotty Steffel, fanático que capturó la pelota de su jonrón 600 el sábado.

Anaheim, California, EE.UU.-La esposa del dominicano, Albert Pujols, Deidre Pujols, tuvo su incidencia para que el jonronero quisqueyano arribara al exclusivo círculo de los 600 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

La esposa del pelotero le pidió paciencia en el plato y no desesperarse, lo que motivó a Pujols a controlarse y vio su sueño anhelado cumplido.

Durante la pausa al concluir un inning, Albert Pujols revisó su teléfono y vio un mensaje que le había enviado su esposa desde el graderío.

Deidre Pujols le pedía llanamente que dejara de presionarse tanto en la búsqueda de su jonrón número 600.

En términos estrictos, el toletero de los Angelinos de Los Ángeles no debía usar el celular durante los encuentros.

Pero resulta que ese mensaje fue justamente lo que necesitaba el dominicano para llegar al hito en una carrera brillante.

Además, Pujols lo hizo con estilo.

Disparó un grand slam en el cuarto inning del encuentro del sábado y se convirtió en el noveno miembro del exclusivo club de bateadores con 600 cuadrangulares o más. Los Angelinos derrotaron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Después de que llegó a 599 vuelacercas, conectado al lanzador dominicano Bartolo Colón, Pujols pasó tres juegos seguidos sin conseguir un bambinazo. Valió la pena la espera y lo logró también ante otro quisqueyano, Ervin Santana.

Encontró un lanzamiento bajo de su compatriota Ervin Santana (7-3) y envió la pelota por toda la raya del jardín izquierdo, hasta el pórtico del Angel Stadium. Totaliza 14 grand slams de por vida.

Prefiere una corona

Pese a entrar a un reducido círculo de jugadores en la historia de Grandes Ligas, el dominicano afirmó que preferiría más un título de campeón del equipo, que una marca personal.

“Haber alcanzado la cifra de 600 cuadrangulares en 17 años de una más que ilustre carrera, no es lo más importante”, dijo.

“Mi sueño es ganar un campeonato con los Angelinos, desde que vine aquí en el 2012”, agregó el dominicano.



Etiquetas