Puerto Rico vence a RD Panam softbol femenino

Selección de Canadá extiende invicto al noquear a Argentina

Jugadoras de Puerto Rico celebran después de vencer a las dominicanas en un cerrado partido.
Jugadoras de Puerto Rico celebran después de vencer a las dominicanas en un cerrado partido.


Santo Domingo.-Meghan King cubrió la ruta completa para guiar a Puerto Rico a un triunfo 3 carreras por 1 sobre República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con 18 países participantes.

King cedió una carrera y apenas un imparable con un boleto. Puerto Rico colocó su record en 4-1 y República Dominicana quedó con 2-2.

Elizia Dorozio y Yahelis Muñoz conectaron sencillos remolcadores en la séptima en la que Puerto Rico atacó a la relevista Geovanny Núñez, perdedora del choque.

Las locales anotaron primero en el cierre del quinto. Daniela Bautista se embasó con hit dentro del cuadro y Darhiana Familia recibió boleto y se robó la antesala, desde donde anotó por error en tiro de la intermedista Quana Díaz, al tratar de poner fuera a Familia, en una jugada de selección tras rodado de Josefina Mercedes.

La mejores bateadoras boricuas fueron: Dorozio con dos sencillos y una remolcada; Gordon con su sencillo productor y Galis Lozada con sencillo.

Las dominicanas enfrentaban a Colombia en el juego del cierre anoche. Hoy las locales repiten doble jornada al medirse a El Salvador a las 6:30 de la tarde y a Venezuela a las 9:00 de la noche.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada de ayer, México blanqueó 2-0 a Cuba, Canadá noqueó 8-1 a Argentina y extendió su invicto a 5-0, mientras que la selección de Aruba derrotó 8-4 a El Salvador.

11 ponches logró la lanzadora boricua Meghan Kingen contra las dominicanas en su brillante jornada.

Publicidad
Publicidad