Puerto Rico es nuestro espejo

Puerto Rico es nuestro espejo

Puerto Rico es nuestro espejo

Puerto Rico es una isla con idénticas condiciones climáticas que la República Dominicana. Allá, igual que aquí, la falta de lluvias incide en un caos en los servicios urbanos de agua, así como en pérdidas millonarias en los campos.

Ese es nuestro espejo.

Los especialistas plantean que la grave crisis que que vive en el Caribe se debe a los efectos de “El Niño”, fenómeno climatológico que en la época veraniega nos afecta, tanto a Puerto Rico como a nuestro país, con un clima caluroso y escasas lluvias.

La falta de precipitaciones pluviales incide no solo en la precariedad del servicio de agua potable, también ocasiona dificultad para sofocar el primer gran incendio forestal en Constanza.

Se trata de un fenómeno sin precedentes, que se salió de control, ya que nos llegó, justamente, en el peor momento de sequía.

Las autoridades del sector acuífero llaman a tomar medidas de precaución.

Hay sectores a los que el agua no llega desde hace varios meses.

Hay que reforzar la campaña para que no haya desperdicio del líquido, pero además, las autoridades tienen que ampliar la cobertura del servicio de agua de los camiones cisterna, para hacer menos infernal el mal momento que se vive en diversos sectores y residenciales del país.



Etiquetas