Puente Burende, en La Vega, comienza a colapsar tras daños provocados por el huracán María

El puente Burende resultó afectado por los efectos del huracán María.
El puente Burende resultó afectado por los efectos del huracán María.


SANTO DOMINGO.- Comenzó a colapsar el puente Burende, ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Duarte sobre el río verde, provincia La Vega, producto de los daños ocasionados  en su estructura por los aguaceros provocados por el huracán María.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informó que debido a esa situación  se hizo un desvío provisional, en dirección norte- sur.

El ministro Gonzalo Castillo dijo Obras Públicas   trabaja en la evaluación, diseño y presupuesto del nuevo puente que será levantado para sustituir esa vieja estructura y que  inmediatamente todo esté definido se procederá a la demolición..

Explicó que los conductores deben ser cuidadosos en el trayecto debido a que se realizan trabajos en la zona y puede presentarse cualquier eventualidad por las condiciones del puente.

“Este es un puente que se puede construir en 60 días, y se debe usar el procedimiento ´fasttrack´, haciéndolo con intensidad”, indicó el ministro.

La COMIPOL trabaja en desviar a los conductores que desplazan en esa vía, para evitar que el puente continúe socavando por el peso de los vehículos.

El pasado jueves el Ministerio dispuso el cierre del puente ubicado en la comunidad de Burende, como medida preventiva en la importante autopista Duarte, entre Santiago y La Vega.

 

 

 

Publicidad
Publicidad