Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 5:04 pm

PRSC ve “necesidad urgente” aprobación del proyecto ley de garantías mobiliarias

Federico (Quique) Antún, presidente del PRSC.ARCHIVO
Federico (Quique) Antún, presidente del PRSC.ARCHIVO


SANTO DOMINGO.– El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró como una “necesidad urgente” la aprobación en el Congreso Nacional del proyecto de ley de garantías mobiliarias, por entender que ayudará al crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo asimismo que la aprobación de la pieza legislativa también impulsará la generación de miles de empleos en todo el territorio nacional.

Explicó que la falta de acceso al crédito de los micros, pequeños y medianos empresarios del país, constituye una retranca para la economía nacional, por lo que entiende que la aprobación del referido proyecto de ley debe ser una de las prioridades del Congreso.

Dijo que el proyecto de ley, que está siendo evaluado por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a créditos poniendo en garantías sus propias maquinarias, equipos o cuentas por cobrar, lo que a su juicio, “impulsará la economía y generará miles de empleos directos en todo el país”.

Antún Batlle indicó que muchos pequeños empresarios se han ido a la quiebra por falta de financiamiento, “porque cuando tocan las puertas de las instituciones financieras, éstas les hacen exigencias de garantías imposible de cumplir, por lo que se ven obligados acudir a mercados informales donde los préstamos son más onerosos”.

“Estas exigencias limitan grandemente el crecimiento de las pequeñas empresas, por lo que este proyecto de ley que permite garantías mobiliarias es una necesidad urgente  que se apruebe, porque así los micros, pequeños y medianos empresarios pueden colocar en garantía los  equipos que poseen en sus empresas o negocios”, manifestó.

El líder reformista resaltó que con la aprobación de esta ley también se beneficiarán miles de emprendedores de todo el país, que por falta de acceso al crédito no pueden comenzar sus pequeños negocios “porque no tienen bienes inmuebles para entregarlos en garantía ni tampoco garantes solidarios”.

Quique Antún dijo que los diputados del Partido Reformista están plenamente identificados con el proyecto de ley de garantías mobiliarias para votar por su aprobación tan pronto sea colocado en agenda.