Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 6:59 am

PRSC llama a ciudadanía participar en manifestación contra despenalización aborto que organiza la Iglesia Católica


Federico (Quique) Antún, presidente del PRSC.ARCHIVO
Federico (Quique) Antún, presidente del PRSC.ARCHIVO


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a la ciudadanía a participar de manera activa en la manifestación “a favor de la vida” que organiza la Iglesia Católica este domingo frente al Congreso Nacional.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que esa organización política, fundamentada en los valores y principios del cristianismo, está totalmente en contra de la despenalización del aborto en la República Dominicana, por entender que “se trata de una  práctica criminal contra criaturas indefensas”.

 Indicó que en la actividad programada para las 4:00 de la tarde participarán dirigentes, militantes y simpatizantes de esa organización política, al tiempo que hizo un llamado a todos los ciudadanos, independientemente de sus credos religiosos, a expresarse este domingo a favor de la vida “y en contra del aborto”.

 Quique Antún expresó que las iglesias y sus feligreses, así como todo el pueblo, en sentido general, deben intensificar acciones de marchas, manifestaciones y protestas pacíficas, como la anunciada para este domingo en horas de la tarde, a los fines de evitar que el Congreso Nacional apruebe la despenalización del aborto.

 “Hacemos un llamado a respetar la vida de los bebés que están en el vientre de sus madres”, dijo.

 Antún Batlle aseguró el aborto es un crimen contra una criatura inocente que no pueden defenderse.

 “Vamos todos este domingo a la marcha organizada por la Iglesia Católica en contra de la despenalización del aborto”, expresó el líder reformista.