Proyecto dominicano es seleccionado para participar en la Iniciativa Global de la Fundación Clinton

Reinvisión es un proyecto desarrollado en el marco de la iniciativa para el fortalecimiento de la educación media técnica que lleva implementando INICIA Educación

Carlos Camejo y Lawrence Taveras.
Carlos Camejo y Lawrence Taveras.


Santo Domingo.-Carlos Camejo, Annette González y Lawrence Taveras, representarán a la República Dominicana en la décima edición de la reunión internacional de emprendedores sociales jóvenes, Clinton Global Innitiative – Universities (CGIU), que se realizará en la sede de Northeastern University en Boston el próximo 13, 14 y 15 de octubre.

Estos jóvenes fueron seleccionados para presentar el proyecto Reinvisión, iniciativa promovida por Inicia Educación y que busca darle a los estudiantes de escuelas públicas herramientas para emprendimiento sociales, manejo de debates, argumentaciones y habilidades de redacción.

Camejo, González y Taveras, estudiantes de derecho y comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), han puesto en marcha la iniciativa como voluntarios de Inicia Educación y dentro del marco del proyecto de tanda extendida del sistema público de educación dominicano.

Fundado en el 2007, CGIU busca convocar estudiantes emprendedores de todo el mundo que tienen un compromiso social y responden a una problemática única, medible y especifica. Los participantes de CGIU tienen la oportunidad de fortalecer sus proyectos mediante el establecimiento de relaciones con agentes de cambio, sesiones de trabajo con expertos y el seguimiento continuo de una red de emprendedores sociales activos en todo el mundo.

Carlos Camejo expresó que CGIU les ha dado la oportunidad de escuchar soluciones concretas a problemas globales y exponer su punto de vista en un foro lleno de personas que están impulsando el cambio dentro de su entorno.

“Ser aceptados para participar es un gran logro para Reinvisión y también para el país porque supone un reconocimiento del potencial de cambio que tenemos ante los problemas sociales”, resaltó.

Annette González

Annette González

CGIU se concentra en la resolución de problemas relacionados a las siguientes áreas: paz y derechos humanos, educación, pobreza, salud pública y cambio climático. Reinvisión, fue seleccionado para participar como invitado en los renglones relacionados a la educación.

“El proyecto funciona como un generador de oportunidades a través de la educación, consiste en un programa extracurricular y de metodología que ofrece a los estudiantes el acceso a competencias y herramientas que los ayudarán a construir un mejor futuro”, expresó Annette González.

El proyecto se encuentra actualmente en fase piloto y ha sido implementado con un total de 40 estudiantes en la provincia de Santo Domingo.

Publicidad
Publicidad