Proyectan David Ortiz llegará a Cooperstown

Proyectan David Ortiz llegará a Cooperstown

Proyectan David Ortiz llegará a Cooperstown

Santo Domingo.-El dominicano David Ortiz, de Boston, está ardiendo al madero otra vez, razón para abrir nuevamente el debate de sí es merecedor o no de ser electo como el primer bateador designado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El carismático jugador de los Medias Rojas presenta en su resumé una carrera intachable de 18 años en las Grandes Ligas, con promedio de .285 (7,417-2,114), con 454 jonrones, ubicado en el puesto 36 en el listado de todos los tiempos, y 1,498 empujadas. También 540 dobles, 1,247 anotadas, porcentaje de embasarse de .380 y slugging de .546.

En 2006 fue líder de la Grandes Ligas en jonrones (54), mientras que en 2005 y 2006 encabezó las GL en empujadas, con 148 y 137, respectivamente.

De igual modo lideró en bases por bolas en 2006 y 2007, con 119 y 111, respectivamente, en bases alcanzadas (355) en 2006 y en porcentaje de embasarse (.445) en 2007.

En ruta a la inmortalidad

Con esas estadísticas es indudable que Ortiz ha sido uno de los bateadores de mayor producción en las Grandes Ligas por más de una década.

Su éxito ha llegado en un mercado grande del béisbol como es Boston y allí se le considera uno de los embajadores más reconocidos.

El mayor obstáculo que podría impedir una eventual consagración de Ortiz, sin embargo, es que él es un bateador designado, aunque talvez el mejor. Otros bateadores designados que se destacaron en las Mayores fueron Frank Thomas, Edgar Martínez y Harold Baines.

“Bueno, la única cosa con el bateador designado es que creen que es fácil serlo, nadie gusta de reconocer los grandes éxitos logrados para ayudar a su equipo a ganar juegos”, dijo recientemente Ortiz.

David es una superestrella legítima que sobresale con frecuencia bajo las luces más brillantes. Sus compañeros lo llamaron “Cooperstown” el año pasado.

Sin embargo, no todos están de acuerdo de que Ortiz llegará al Salón de la Fama luego que pasen cinco años de finalizar su exitosa carrera en Grandes Ligas.



Noticias Relacionadas