Protestas asfixian la ciudad de Hamburgo

Protestas asfixian la ciudad de Hamburgo

Protestas asfixian la ciudad de Hamburgo

Enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden dejaron 76 policías heridos.

Hamburgo, Alemania.-La policía dispersó ayer con gases y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que salieron a las calles de Hamburgo, donde hoy arranca la cumbre del G20 con el esperado primer cara a cara entre Donald Trump y Vladimir Putin.

La policía decidió cargar contra la marcha de más de 10,000 personas, entre ellas muchas vestidas de negro y con pasamontañas, que lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes policiales.

En tanto, el presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó ayer a Hamburgo (Alemania) para participar en la cumbre del G20 en las que se esperan grandes manifestaciones y tensiones diplomáticas por las posiciones de la nueva administración de Washington.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto Helmut Schmidt. Procedente de Varsovia, donde Trump criticó duramente a Rusia, pocas horas antes de su esperada primera reunión hoy en Hamburgo con Putin.

Con semblante serio, Trump bajó del avión por las escaleras acompañado de su mujer, Melania, con gafas de sol.

Tras saludar a las autoridades al pie de la escalera, ambos subieron a un helicóptero militar estadounidense, rodeado de una escuadra de helicópteros.



Etiquetas

Noticias Relacionadas