Martes, 25 de septiembre, 2018 | 10:24 pm

Prospectos de RD dejan huellas impresionantes en los entrenamientos de GL

Béisbol. Garantizan que el país seguirá siendo potencia en las Grandes Ligas en el futuro inmediato. Gran inicio. Los jugadores quisqueyanos han hecho gran labor en prácticas.

Fernando Tatis


SANTO DOMINGO.-El pelotón de prospectos dominicanos pasó con muy altas calificaciones  su participación en los actuales entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

Los más notables en sus debuts en el campamento de Grandes Ligas fueron el torpedero de los Padres Fernando Tatis Jr., de apenas 19 años, y el jardinero de los Medias Blancas Eloy Jiménez, de 21 años.

Aunque ambos ya fueron enviados a las menores, por sus actuaciones registradas  se da por hecho  que estarán en las Mayores antes de lo estipulado por la fabulosa participación que tuvieron en los juegos de pretemporada.

Impresionante

Jiménez, quien perdió varias semanas por una lesión en el hombro, fue impresionante al regresar, colocando una línea ofensiva de .321/.355/.607, con dos jonrones y cuatro empujadas en 28 turnos. Mientras que Tatis Jr. captó todas las atenciones de los ejecutivos al presentar un conjunto de habilidades. Se lució ampliamente cuando se fue de 4-4 con cinco carreras impulsadas el 4 de marzo.

Otros destacados

Otros que también han aprovechado estos entrenamientos para afianzarse como prospectos de primera línea son  el receptor Francisco Mejía, de Cleveland; los jardineros Franchy Cordero, de los Padres; Víctor Robles y Juan Soto, de los Nacionales, y el utility Yairo Muñoz, de los Cardenales.sileuta-eloy-jimenezp01

También el torpedero Willy Adames, de Tampa Bay, y los derechos abridores Sandy Alcántara, de los Marlins,  Reynaldo López, de los Medias Blancas.

Más prospectos

Además, los derechos Fernando Romero y Félix Jorge, de los Mellizos; Pedro Araújo y José Mesa Jr., de los Orioles; Seranthony Domínguez y Ranfi Casimiro, de los Filis; Raynel Espinal, de los Yanquis, y Roberto Gómez, de los Gigantes. Andújar se mantiene peleando por ser el antesalista regular de los Yanquis, sobresale con cuatro jonrones y 10 empujadas en 14 juegos.

Gran labor

Mejía se va para triple “A” dejando una línea ofensiva de .421/.450/.789, con dos jonrones y ocho impulsadas. Cordero, aunque también fue enviado a triple “A”, disfrutó de un gran entrenamiento al batear para .364/.462/.758.

El utility Muñoz sorprendió al ponérsela difícil a los ejecutivos de los Cardenales para el último espacio en el roster. Muñoz batea para .368, con dos jonrones y siete empujadas. Adames está excepcional con una línea ofensiva de  .364/.400/.727, con una actuación de dos jonrones y seis impulsadas.

.364 Promedió.

El dominicano Franchy Cordero, en los entrenamientos  primaverales con los Padres de San Diego.