Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 2:14 pm

Prohíben circulación de vehículos de carga desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección

Los interesados en circular en esas fechas deberán solicitar permiso a esa institución.

Una resolución restringe paso  vehículos pesados.
Una resolución restringe paso vehículos pesados.


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció al país la prohibición de circulación de vehículos de transporte de carga en todo el territorio nacional desde el jueves santo a partir de las 12:00 del mediodía hasta el domingo 01 de abril, a las 12:00 de la noche.

“Los interesados en obtener permisos de circulación en esas fechas, deberán solicitarlos desde el lunes 5 hasta el lunes 26 de marzo, siguiendo las instrucciones colocadas en la página web www.intrant.gob.do, o de manera personal, en la  Dirección de Transporte de Carga de esa entidad, ubicada en la avenida Tiradentes esquina Héctor Homero HernándezSanto Domingo, Distrito Nacional, de lunes a viernes, en horario de 8:00a.m. a 5:00p.m”.

Los permisos también podrán ser pagados en el citado portal web, sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarreen combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo.

Asimismo, el Intrant informó que quedan exceptuados de dicha prohibición, los vehículos tipo camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

La institución recordó que velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de  80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país, en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El Intrant es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.