Profamilia pide a la Cámara de Diputados rechazar informe excluye aborto en 3 causales

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados.
Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados.


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia Inc. (Profamilia) solicitó a la Cámara de Diputados rechazar el informe de la Comisión de Justicia de ese hemiciclo el cual excluye del Código Penal las tres causales en las que el aborto podría ser permitido.

 En un comunicado enviado por la entidad no gubernamental a este medio, pide a los legisladores aprobar la pieza legislativa tal y  como propuso el presidente Danilo Medina cuando observó el Código Penal el pasado 19 de diciembre de 2016.

 “La posible aprobación de un Código Penal que no contemple de manera clara y específica las tres causales (cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer; cuando el feto viene con malformaciones que no le permitirán vivir después del nacimiento y cuando el embarazo es producto de una violación sexual o incesto) es un castigo a la mujer dominicana que pone en mayor riesgo su vida al someterse a un aborto clandestino”, señala Profamilia en su comunicado ante la posible aprobación  del Código Penal.

 Profamilia entiende que la penalización absoluta del aborto además  violenta el derecho a la dignidad de las mujeres.

Publicidad
Publicidad