Profamilia convoca al conversatorio “Educación integral en sexualidad y violencia de género”

fecundidad-adolescente-660x330-1200x800


Santo Domingo.- Profamilia convoca al conversatorio “Educación integral en sexualidad y violencia de género”, con el objetivo de buscar soluciones a situaciones de embarazo en adolescentes, el embarazo no planificado, el aborto y la violencia de género.

La doctora en Antropología Social y connotada Investigadora en estudios etnográficos y cualitativos, Tahira Vargas, tratará temas como pobreza- marginación social, movimientos sociales, género, violencia, migración, juventud y parentesco, nos hablará del tema embarazo en adolescente, educación integral en sexualidad y la familia actual dominicana.

El doctor Víctor Terrero, médico ginecobstetra, ex director regional de salud del Ministerio de Salud Pública y actual director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) quien hablará sobre el embarazo no planificado, aborto y mortalidad materna.

El doctor Frank Cáceres, es estadístico con maestría y doctorado en Demografía.  Actual director de Censos y Encuestas de la Oficina Nacional de Estadísticas. Cáceres es un reconocido investigador de temas sociales y autor del libro “Violencia conyugal en la República Dominicana”, abordará el tema de la violencia de género en las parejas.

El evento tendrá lugar el próximo jueves en el salón Las Américas D, del hotel Crowne Plaza (Antiguo V Centenario) a las 10.30 de la mañana.

Publicidad
Publicidad