Martes, 16 de octubre, 2018 | 9:56 am

Productores de arroz en Nagua tienen pérdidas por más de 60 millones de pesos

 Unas 25 mil tareas están bajo agua luego de los aguaceros en esa zona

img-20161123-wa0004


Santo Domingo.- El diputado del Partido  Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Nagua, Napoleón López Rodríguez, denunció que unas 25 mil tareas  de tierra en esa demarcación se han visto afectada por las lluvias.

Explicó que las pérdidas a los agricultores de arroz superan los 60 millones de pesos cuyas tareas están ubicadas específicamente en Nagua por la zona del Pozo que colinda con el proyecto Lipo I y Lipo II.

Tras calificar de calamitosa la situación por la que atraviesan lo productores, expresó que si el gobierno no va en auxilio de ellos, tendrán que acudir a la banca privada y pagar intereses  de hasta un 10% anual lo cual sería un 60% anual.

“Eso es un crimen y falta de sensibilidad de los funcionario. Por ejemplo el Banco Agrícola tiene en carpeta muchos pr{estamos ya aprobados y no derogan los fondos, por las burocracia  que impera en el país.”

Aseguró que los beneficiarios para estos préstamos reúnen todos los requisitos y están en el banco, por lo que hace un llamado al presidente Danilo Medina, para que mande a esos  funcionarios  en auxilio de los productores del Bajo Yuna, Lipio I y Lipo II, porque  la situación es de emergencia.

“Si las aguas siguen, como es el pronóstico  entonces tendrá Dios y la Virgen de Altagracia que ayudarnos. Porque en estos momentos a ese sector  se lo está llevando quien lo trajo con esta situación calamitosa”.

Noticias Relacionadas