Sábado, 8 de diciembre, 2018 | 12:46 pm

Procuraduría se refuerza aumentando a 16 los fiscales a cargo del caso Odebrecht

Foto de archivo.
Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó esta noche que elevó de nueva a 16 los procuradores y fiscales de carrera que forman parte del cuerpo del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso Odebrecht.

De acuerdo al organismo, el equipo, que cuenta con una larga trayectoria en litigio e investigación y persecución de delitos de alta complejidad y que estará bajo la coordinación del procurador general de la República, Jean Rodríguez, también contará con  investigadores, analistas financieros, y técnicos forenses.

“El Ministerio Público apuesta a este equipo de profesionales, quienes cuentan con una sólida preparación académica, una amplia trayectoria como Ministerio Público y la pericia que este caso requiere”, precisa la Procuraduría en un comunicado.

 El equipo de litigación está conformado por los procuradores  Laura María Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA); Narciso Escaño Martínez, procurador general de Corte Adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y  Francisco José Polanco Ureña, procurador general de Corte  de Apelación adscrito a la Direcciónequipo-de-fiscales-caso-odebrecht General de Persecución del Ministerio Público.

Además Wilson Manuel Camacho Peralta, procurador general de Corte de Apelación, director de la Unidad de Análisis de la Criminalidad; Milciades Guzmán Leonardo, procurador fiscal en Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional;  Joel Antonio López Gómez, procurador fiscal Titular del Distrito Judicial de Monseñor Nouel (Bonao); Carmen Díaz Amézquita, procuradora general Adjunta del Procurador General; Luis Alberto González Reyes, procurador fiscal del Distrito Nacional y Wagner Cubilete García, procurador fiscal adscrito a la PEPCA..

Mientras que los nuevos integrantes son Rosalba Ramos Castillo, procuradora fiscal titular de Santo Domingo Oeste. Licenciada en Derecho, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Ángel Darío Tejeda Fabal, procurador Fiscal, especialista en litigación penal estratégica con 14 años en el Ministerio Público; José Miguel Marmolejos Vallejo, procurador adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA); Grimaldi Oviedo Meran,  procuradora fiscal adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

 También Bertha Margarita Cabrera Pérez, procuradora general de Corte adscrita  a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Isis G. De La Cruz,  procuradora fiscal adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA); Yeisin Alcántara Ciprian, procuradora Fiscal Adscrita a la Procuraduria Especializada de Persecución Administrativa.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ratificó para este viernes  a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar a los acusados supuestamente de recibir US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener contratos de obras.

La audiencia será celebrada en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia  debido a la cantidad de imputados en el caso.