Procuraduría investiga amenazas denunciadas por Alicia Ortega y le ofrece protección

Procuraduría investiga amenazas denunciadas por Alicia Ortega y le ofrece protección

Procuraduría investiga amenazas denunciadas por Alicia Ortega y le ofrece protección

Periodista Alicia Ortega. Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República abrió un proceso de investigación  sobre la denuncia hecha por la periodista Alicia Ortega en torno a las amenazas que la comunicadora  habría recibido desde la cárcel de La Victoria, a raíz de un reportaje en el que se refirió a Matías Avelino Castro, acusado de ser autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre.

Ortega, quien fue recibida este martes por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo ,durante la emisión de Noticias SIN,  haber recibido «informaciones fidedignas» de que un grupo de reclusos, reunidos en la celda de Avelino Castro, luego de ver un reportaje realizado por Ortega, hicieron amenazas hacia su persona. «Si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar», habrían dicho.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que en conjunto con la Policía Nacional ofrecerán «toda la protección que sea necesaria» para la periodista en el transcurso del proceso de investigación.

«Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para verificar la veracidad de la denuncia e identificar al interno que habría hecho la amenaza y adoptar las medidas que correspondan», dijo Rodríguez durante el encuentro con Ortega, en el que también participó el director de Noticias SIN, Manuel Quiroz.

La comunicadora denunció el caso a través de su programa de televisión El Informe.

La Procuraduría indicó que el caso de Avelino Castro, identificado también como Joaquín Espinal Almeyda, se encuentra en la fase final en el conocimiento de juicio de fondo.

Precisa además que el acusado se encuentra recluido de manera regular en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

 

Por: Yoranmi Santiago



Noticias Relacionadas