Viernes, 19 de octubre, 2018 | 12:54 pm

Procuraduría incauta bienes a acusados de lavado

Dinero incautado en el puerto de Haina a banda.Archivo
Dinero incautado en el puerto de Haina a banda.Archivo


SANTO DOMINGO.- Narco. La Procuraduría de Antilavado incautó cinco inmuebles propiedad de los miembros de una supuesta red internacional de narcotráfico y lavado de activos integrada por dominicanos, venezolanos y colombianos, responsable de entrar al país casi tres millones de dólares, en dos cargamentos decomisados en el puerto de Haina.

Los inmuebles fueron incautados en la provincia de Santiago de los Caballeros, durante un operativo realizado por el Ministerio Público como parte de la investigación que realiza para identificar los bienes de los vinculados.

El supuesto cabecilla de la banda es Fernando Steffani Fermín, contra quien el Ministerio Público emitió orden de arresto internacional, así también a Josuan Enmanuel Fernández, Marcos Freiki Peña y Francisco Vargas, el venezolano Diego Fernando Gutiérrez Delgado y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez, quienes están prófugos de la Justicia.

Mientras que guardan prisión por su vinculación en los hechos la imputada Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Verónica Franco, madre y esposa, respectivamente, del presunto cabecilla de la red.

También las autoridades incautaron a los implicados en la organización más de 20 vehículos y fincas.

En fecha 25 de abril a la red le confiscan US$1,458,570 en el puerto de Haina, también US$745,180 que igualmente fueron ocupados en el mismo lugar el primero de mayo, durante una acción de inteligencia conjunta del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección General de Aduanas.

Los integrantes de la organización para introducir el dinero al país utilizaban tanques que transportaban desde los Estados Unidos a través de las empresas de “shipping” Salcedo Cargo Express y Central Shipping SRL.