Procuraduría deplora agresión contra periodista Ramón Benzán

El periodista Ramón Benzán, del Listín Diario, es ultrajado por un oficial en la entrada de la Procuraduría General, una fuente en la cual ha trabajado por más de una década.
El periodista Ramón Benzán, del Listín Diario, es ultrajado por un oficial en la entrada de la Procuraduría General, una fuente en la cual ha trabajado por más de una década.


SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República deploró la agresión contra periodistas que cubren esa fuente por parte de miembros de la seguridad, mientras los comunicadores cubrían la visita de una comisión de diputados a la sede de esta institución.

Lamentó y condenó la agresión ocurrida contra los periodistas, tras considerar que no existe motivo o circunstancia que justifique la obstaculización al trabajo de la prensa.

Ayer, el veterano periodista Ramón Cruz Benzán, del periódico Listín Diario, fue manoteado por el oficial de apellido Rincón, cuando intentó entrar a la Procuraduría detrás de la comisión de diputados que fue recibida por dos altos funcionarios de la institución.

Tras el ultraje contra el comunicador, la seguridad de la Procuraduría que ha sido reforzada por miembros del Ejército y la Policía adujo que obedecía órdenes superiores. Sin embargo, la directora de Comunicaciones, Julieta Tejada, aclaró que en ningún momento dio instrucciones para impedir la entrada a los periodistas ni entorpecer su trabajo.

La Procuraduría reiteró que es garante de la libertad de expresión y el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por medio de un comunicado de prensa, la institución reiteró que la Dirección de Comunicaciones y Prensa no dio la orden de impedir la entrada al edificio a los comunicadores.

Valoró el trabajo de los periodistas y destacó sus esfuerzos de contribuir con el desarrollo de la nación y el fortalecimiento de la democracia.

Dijo que el lamentable incidente está siendo investigado y que tomará las medidas de lugar para evitar que no vuelvan a producirse hechos similares.

Publicidad
Publicidad