Procurador pide paciencia a la ciudadanía por caso Odebrecht

Procurador pide paciencia a la ciudadanía por caso Odebrecht

Procurador pide paciencia a la ciudadanía por caso Odebrecht

La Procuraduría General ha sido escenario de enfrentamientos entre jóvenes y agentes de Policía.

Santo Domingo.-El procurador general de la República pidió ayer a la sociedad dominicana su comprensión y paciencia en torno a la revelación de los implicados en el caso del pago de sobornos que hizo la empresa Odebrecht por el monto de 92 millones de dólares durante el periodo 2001-2014.

Al hablar en la Procuraduría General de la República sobre las documentaciones que recibió desde Brasil, Jean Alain Rodríguez aseguró que en los próximos días comenzarán a conocer los nombres y apellidos de los involucrados, además de que el Ministerio Público procederá a sometimientos ante los tribunales.

Apeló a la paciencia de la ciudadanía, tras admitir que se reclama Justicia, alegando que las autoridades judiciales no pueden actuar con prisa para evitar cometer errores en la instrumentación de los expedientes contra los sobornados por Odebrecht.

“No hay mejor amigo de la impunidad que un caso mal instruido”, dijo.

Manifestó que los nombres de los beneficiados con los sobornos comenzarán a conocerse tan pronto la Procuraduría deposite los casos ante los tribunales, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Documentaciones

Al mediodía del miércoles la Procuraduría General de la República recibió cientos de documentos enviados desde Brasil con detalles sobre las operaciones realizadas por Odebrecht para sobornar a funcionarios del país y así ser beneficiada con obras del Estado.

El país es el primero en disponer de los documentos entregados por Brasil.

Hoy vence el plazo prometido por el procurador Rodríguez para develar la identidad de quienes fueron favorecidos con el pago de los 92 millones de dólares.

Tras un acuerdo homologado por el juez Danilo Amador, el país recibirá una indemnización de US$184 millones por parte de Odebrecht.

Jiménez pide pruebas de corrupción

El exdiputado Manuel Jiménez a través de sus abogado Rigoberto Rosario pidió al procurador general de la República todas las pruebas que ha generado la investigación sobre el caso Odebrecht.

“Como querellante, el magistrado Jean Alain Rodríguez está obligado a entregarnos los documentos recolectados durante las pesquisa”, dijo Rosario, luego de depositar la solicitud ante la secretaría de la institución.

Jiménez señaló que el país es el único que no ha ofrecido los nombres de los sobornados por la constructora brasileña.



Noticias Relacionadas