Procurador denuncia trama en su contra para desacreditarlo caso Odebrecht

El procurador Jean Rodríguez, afirmó que “nada ni nadie detendrá la investigación que el Ministerio Público desarrolla sobre los sobornos que la empresa Odebrecht confesó que pagó en el  país”.
El procurador Jean Rodríguez, afirmó que “nada ni nadie detendrá la investigación que el Ministerio Público desarrolla sobre los sobornos que la empresa Odebrecht confesó que pagó en el país”.


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain  Rodríguez, denunció este lunes una supuesta trama impulsada por empresarios y políticos implicados en los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht para desacreditarlo tanto a él como a los fiscales que participan en las investigaciones del caso.

En tal sentido, en un comunicado de prensa de la Procuraduría,  Rodríguez precisa que “fue informado por organismos de seguridad del Estado sobre la confirmación de una trama bien organizada, impulsada  por empresarios y políticos implicados en los sobornos, para divulgar noticias falsas con la intención de desacreditarlo a él y a los fiscales que participan en las pesquisas sobre este caso”.

El procurador general indicó que esto no lo va amedrentar porque su compromiso es llegar hasta el fondo para encarcelar y someter a la justicia a todo aquel que se le compruebe responsabilidad en los delitos admitidos por la constructora brasileña.

“Vuelvo y les digo a los sobornados que sus días en libertad están contados. He asumido el compromiso ante el pueblo de que en este caso no habrá impunidad y lo voy a cumplir. Ya basta de que personas en quienes la ciudadanía ha confiado, cometan cualquier clase de diabluras y encima se burlen descaradamente”, manifestó.

El titular del Ministerio Público señaló que “seguiremos avanzando sin detenernos, tal cual lo estamos haciendo y tal cual lo garanticé desde el inicio de la investigación. Nos estamos tomando el debido cuidado para instrumentar acusaciones que no se caigan en los tribunales. La prioridad es que los corruptos vayan a la cárcel sin que tengan opciones para salir, porque es ahí donde deben estar”.

Publicidad
Publicidad