Procurador cita a empresario Ángel Rondón recibió US$92 millones de sobornos Odebrecht



SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez citó para mañana al  empresario Ángel Rondón, tras ser  identificado por el gerente general de la empresa brasileña  Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, como la persona que recibió los 92 millones de dólares  que fueron pagados como soborno  por dicha compañía a funcionarios para obtener contratos de obras del Estado en el país.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer luego de que el magistrado Jean Alain Rodríguez junto a  la directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, interrogaran por más de seis horas al  gerente general de la empresa brasileña  Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, quien dijo que entregó dicho dinero a ese empresario.

El jefe del Ministerio Público  explicó que requirió a Rondón, señalado como el representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, para que ofrezca la información de las fechas, montos y forma de pago a las personas que recibieron los sobornos.

“El objetivo de esta Procuraduría es precisamente conocer los nombres de quienes recibieron estos sobornos, las fechas, los montos y la forma de pago. Quiero garantizarles que todo aquel que haya recibido un soborno, no importa de que partido, no importa el rango será sometido a la justicia”, sostuvo.

Asimismo dio un plazo de tres días, el cual vence el viernes, a la empresa   Odebrecht  para que informe los nombres de los funcionarios y personas que recibieron el soborno.

Ademas informó que mañana solicitará a los tribunales del país una medida cautelar para que la empresa   Odebrecht no pueda concertar nuevos contratos hasta tanto la Procuraduría concluya con las investigaciones.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad