Pro Consumidor alerta consumidores ante posible venta de leche en polvo contaminada

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 08 agosto, 2013 5:26 pm Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor alertó este jueves a los consumidores ante posible venta de leche en polvo contaminada botulínica procedente de Nueva Zelanda.

La entidad recomendó a los consumidores leer las etiquetas de esos productos antes de adquirirlos.

“Se debe verificar la procedencia o país de origen de la leche en polvo al momento de comprarla en los establecimientos comerciales, para tomar medida de precaución  y no consumirla”, precisó la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.

Personal del Departamento de Inspección y Vigilancia ha estado realizando monitoreo  en el mercado y aunque no se haya encontrado el producto en los establecimientos visitados se recomienda tomar la medida preventiva correspondiente.

“Al adquirir leche en polvo, leer la etiqueta la denominación de origen.Si la leche adquirida es Nueva Zelanda llevar la muestra a Pro Consumidor,  para comparar si está vinculada a los lotes que han sido retirados del mercado internacional”, indicó.

De acuerdo  a informaciones suministradas por la Dirección de Aduanas, el 26 por ciento de leche  y productos lácteos importados en el país  es de Nueva Zelanda.

La alerta  es emitida  ante la posible existencia en el marcado local de leche en polvo con la bacteria botulismo.

El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum.

La  investigación de mercado fue iniciada  para determinar si en el país se está vendiendo la leche en polvo para el consumo de niños que ya fue retirada del mercado de China, por el propio laboratorio.

La firma estadounidense Laboratorios Abbott  inició  la retirada de dos remesas de leche en polvo en China, ante la posibilidad de que los productos estén contaminados con una bacteria que puede causar botulismo, intoxicación que puede ser letal para los humanos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.