Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 11:30 am

Pro-béisbol podría ser un arma de doble filo para la Fedobe



La iniciativa del empresario Felipe Vicini de crear el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Pro-béisbol) fue muy bien acogida en el país.

Es un proyecto que busca rescatar el béisbol en todos los niveles para que el país mejore su posicionamiento en el “ranking” mundial y así lograr clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Muchas personas se extrañan porque Héctor -Tito- Pereyra forme parte de este proyecto al considerar que el mismo nace debido a la inoperancia de este al frente de la federación nacional de esa disciplina, que hizo caer al país en los niveles más bajos en el continente.

Pereyra no podía estar fuera del proyecto por ser el presidente de la Fedobe, entidad que al parecer no le importa a nadie, porque aun haciendo muy poco para estar ahí, se mantiene ganando de manera unánime y sin ningún adversario.

Sin embargo, ahora tendrá que ponerse a trabajar, debido a que los empresarios que conforman Pro-béisbol, encabezados por Vicini, son personas de gran éxito y no permitirán el fracaso de este proyecto por inoperancia.
Es decir, que Pereyra debe olvidarse del jueguito de que aun sin lograr buenos resultados se mantendrá dirigiendo apoyado en cabildeos.

Este proyecto nace con el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Liga Profesional de Béisbol (Lidom). Es muy merecido que el béisbol, reconocido como el principal deporte en el país, reciba este respaldo para alcanzar el nivel que se merece en el mundo.

Todos conocemos los logros alcanzados por el voleibol femenino, luego de que Cristóbal Marte apadrinara y organizara esa disciplina, algo que se espera suceda en el béisbol con esta gran iniciativa de Vicini y sus acompañantes.

Publicidad