PRM dice plazo otorgado por JCE a partidos para que decidan modalidad primarias es justo y razonable

Orlando Jorge Mera. Foto de archivo.

Santo Domingo.– El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera,  consideró que el plazo de 75 días otorgado a los partidos por ese órgano de elecciones para establecer y comunicar el método con que elegirán  sus  candidatos de elección popular es suficiente y razonable.

«Con respeto al plazo nosotros hemos dicho que el plazo de 75 días es suficiente para que los partidos puedan informar a la JCE la decisión que han adoptado. Oportunamente el partido en el plazo correspondiente, antes del 7 de octubre someterá sus consideraciones», señaló Jorge Mera a su llegada a reunión de trabajo con el Pleno de la JCE para tratar temas relativos a la aplicación de la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Explicó que «en nuestro caso desde el año pasado tomamos la decisión de que fuese primarias simultaneas organizadas por la JCE con el padrón cerrado, y eso lo vamos a someter en los próximos días, por lo tanto ese plazo nos parece a nosotros que es justo y razonable, pero la JCE es la que decide si va a otorgar un plazo adicional».

¡Sí