Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 4:32 am

PRM advierte inclusión de Andrés García y Chu Vásquez en expediente Odebrecht es un abuso de poder

José Ignacio Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del PRM.
José Ignacio Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del PRM.


SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró este martes que la inclusión de Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez y Roberto Rodríguez en el expediente de Odebrecht, es un abuso de poder y persecución “motivada por la firme y combativa labor de críticas y denuncias realizadas por los García y Vásquez contra la administración de Danilo Medina.

El PRM ratificó su demanda de que el proceso que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht se realice de manera rigurosa y que todas las personas que tengan responsabilidad en los sobornos pagados por la constructora sean investigados y procesados conforme al buen derecho.

“Es importante recordar, que el doctor Andrés Bautista, en su condición de presidente del PRM firmó y depositó una instancia en la Fiscalía del Distrito Nacional el día 2 de marzo del 2016 solicitando abrir una investigación sobre el presidente Danilo Medina y sus relaciones contractuales con los publicistas políticos Joao Santana y Mónica Moura”, expresó el PRM.

Asimismo, señala que posteriormente Bautista y Vásquez Martínez propusieron la aprobación en la Dirección Ejecutiva de una iniciativa en la que se le pedía a los ex funcionarios y legisladores del PRM, en cuyas funciones se aprobó algún contrato con Odebrecht, que se pusieran voluntariamente a disposición de la justicia para fines de investigación.

“Dejamos constancia pública de que el PRM reforzará su respaldo a los citados compañeros para que prevalezca la verdad y la justicia en sus respectivos procesos. En ese sentido, entre otras medidas, el partido ha dispuesto que un cuerpo de abogados les acompañen”, indicó el PRM.

El partido opositor adelantó que iniciará gestiones ante organismos internacionales para comunicar la grave situación de la justicia dominicana y el desconocimiento sistemático de los derechos políticos de líderes de la oposición.