Prisión a joven conducía vehículo murió Kimberly

Comisión encabezada por fiscal Olga Diná Llaverías investigó lugar del hecho

kimberly


Santo Domingo.-El Tribunal del Juzgado de Paz de Asuntos Municipales y Tránsito del municipio Santo Domingo Norte dispuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el joven Francisco Abreu Villar por la muerte de la adolescente Kimberly Adón, ocurrida en un alegado accidente de tránsito el pasado domingo en Sabana Perdida.

El joven conducía el vehículo junto a Adón y otras dos personas cuando ocurrió un accidente resultando muerta la adolescente de 16 años.

Abreu Villar cumplirá los tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria, según lo dispuso el tribunal.

Mientras tanto, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Autoridad Metropolitana del Transporte realizaron un descenso para determinar las causas que provocaron el accidente en el que resultó mortalmente herida la joven Kimberly Adón la madrugada del pasado domingo.

En el día de ayer, una comisión encabezada por la fiscal Olga Diná Llaverías y el vocero de Amet, coronel Rafael Tejeda Baldera, se trasladó hasta la avenida Los Restauradores número 87, en Sabana Perdida, lugar donde se volcó la jeepeta Mitsubishi Montero, color verde, placa G113659, donde viajaban Adón, Francisco Abreu Villar y los hermanos Nayeli y Joel Féliz Peña.

Una fuente cercana a la investigación explicó que las declaraciones de los involucrados y los testimonios de testigos coinciden con las evidencias recolectadas en los descensos, para dar un informe final del caso.

Clínica atendió herida

El doctor Abel Medrano, quien ofreció atenciones médicas a la menor, explicó que esta se encontraba estable cuando fue llevada a la emergencia de la clínica Rojas.

“La paciente estaba consciente, pero lucía desorientada, su presión arterial estaba entre 80 y 110. Como primeros auxilios procedimos a medicarla para poder referirla a un hospital traumatológico, pero la joven que la acompañaba se negó y buscaron un vehículo y se marcharon con la herida”, explicó Medrano.

Indicó que las condiciones de la joven pudieron variar al momento del traslado debido a las lesiones que sufrió.

A través de un comunicado, la Dirección General del Hospital informó que Adón fue llevada a la emergencia del centro presentando hematoma blando en el cráneo, trauma cerrado de tórax y shock hipovolémico por pérdida de sangre, y fue declarada muerta 25 minutos despúes, siendo su cadáver enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

Familia duda versión.

Familiares de la occisa dijeron dudar de la versión de que esta perdiera la vida tras los golpes recibidos en un accidente.

Informe policial.

El vocero policial, coronel Frank Durán Mejía, informó que en los descensos se determinó que se trató de un accidente.

Publicidad
Publicidad