Primero el diálogo

Primero el diálogo

Primero el diálogo

Hay una solución satisfactoria sobre el conflicto surgido por el “bloqueo” de profesores en la nómina del Ministerio de Educación.

Más de 1,927 docentes fueron impedidos de cobrar sus salarios en medio de una revisión de la nómina de la cartera, situación que motivó -con su legítima defensa- que la Asociación Dominicana de Profesores exigiera una explicación, y posteriormente realizó varias manifestaciones de presión para obligar a la institución a evaluar la exclusión.

Afortunadamente el ‘impasse’ ha terminado, con un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la ADP que abre también el canal de entendimiento que había sido establecido para dirimir problemas que se presenten en el sistema educativo.

Desde este mes cobrarán sus sueldos más de 956 profesores que permanecían ‘bloqueados’, pero el proceso de revisión de su desempeño sigue abierto para determinar si ciertamente realizan una labor efectiva en algún plantel público, lo que es válido al amparo del saneamiento emprendido por las autoridades.

Lo que siempre faltó entre Educación y la ADP fue mantener el diálogo sobre los procedimientos y la necesidad del saneamiento de todo el aparato financiero, como forma de garantizar una efectiva inversión del presupuesto asignado a la cartera.

El diálogo no debe romperse, sin importar las circunstancias.



Etiquetas