Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 3:33 pm

Primera dama promueve la paz en el país

Encuentro ecuménico por la paz  en   Palacio de los Deportes.
Encuentro ecuménico por la paz en Palacio de los Deportes.


SANTO DOMINGO.- Cientos de feligreses católicos, evangélicos, estudiantes, maestros y empleados públicos clamaron a Dios por la paz del pueblo dominicano en un encuentro ecuménico.

La actividad fue realizada para enviar un mensaje a la sociedad de que se puede hacer más efectivo el esfuerzo de lograr una cultura de paz en los ciudadanos.

El encuentro fue realizado por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación e iglesias.

El valor de la vida

La paz de los pueblos inicia con el respeto a la vida, dando acogida a los extranjeros y a perdonar con amor, afirmó ayer el obispo auxiliar de la arquidiócesis de de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, durante el encuentro ecuménico por la paz.

Señaló que la armonía del país parte de la atmósfera de paz que vive cada ciudadano con su propia vida.
De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó la importancia de formar a los jóvenes en una cultura de paz, para que la sociedad dominicana se encamine hacia un futuro próspero y en armonía.

Así mismo, la primera dama Cándida Montilla de Medina dijo que día tras día el Despacho promueve programas de paz que involucran a las comunidades para resolver conflictos, convivencia sana y superación personal.

Sociedad  en valores

—1— Los valores
El psiquiatra César Mella señaló que el país requiere reforzar los valores positivos que encaminen a la paz, ya que existe una crisis de moral que va desde los funcionarios del Estado hasta los ciudadanos comunes.