Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 1:58 pm

Presuntos problemas técnicos impidieron crucero arribara terminal turística de Maimón en Puerto Plata

explican-que-fue-debido-a-presuntos-problemas-tecnicos-crucero-de-carnival-no-arribo-a-terminal-turistica-de-maimon-en-puerto-plata


PUERTO PLATA.- El capitán del crucero Carnival Horizon, Gaetano Gigliotti, explicó que debido a un desperfecto mecánico esa embarcación con 5 mil 366 personas a bordo entre turistas y tripulantes, debió suspender este lunes  la visita que tenía programada a la terminal Amber Cove en Maimón.

La explicación de Gigliotti está contenida en una carta dirigida a los pasajeros del citado crucero, luego que se hiciera viral a través de las redes sociales la suspensión de la visita del Carnival Horizon al  destino Puerto Plata, tras la queja externada por una mujer de apellido Austin a través de Twitter, al no recibir una aparente explicación formal.

Austin, quien es una de las turistas a bordo del barco turístico, expresó su queja a través de su cuenta @That_Girl_Apple y la respuesta de la Carnival Cruises Lines al comentario de la pasajera, es que la situación se produjo debido a inconvenientes técnicos que obligaron a variar el rumbo hacia Nueva York.

“A bordo del Carnival Horizon y extremadamente desencantada porque no llegamos al puerto de Amber Cove, sin una clara explicación, ahora estoy a bordo con dos adolescentes aburridos”, dijo la señora Austin en su comentario en inglés colgado en Twitter.

Supuestamente, dicho barco desde la madrugada del lunes está experimentando un problema que limita la capacidad de manejar el mismo durante el proceso de atraque y dada la estrechez del canal en la terminal Amber Cove y la falta de un remolcador, fue necesario cancelar su arribo y variar el rumbo a Nueva York donde llegará el jueves.

Ciudadanos de Puerto Plata manifestaron que la explicación del capitán Gaetano Gigliotti genera muchas dudas, ya que si el barco Carnival Horizon presentó dificultades en su funcionamiento, porque no tocó tierra aquí, en vez de arriesgarse a recorrer más de 2 mil 500 kilómetros hacia Nueva York con desperfectos mecánicos.

Aunque el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte Nina, aclaró que el mencionado buque no atracó en la terminal Amber Cove presuntamente por las condiciones marítimas y a la decisión del capitán, no debido a problemas con la humareda del vertedero de Puerto Plata.