Préstamos agrícolas y alimentos caros

Préstamos agrícolas y alimentos caros

Préstamos agrícolas y alimentos caros

Las autoridades del área agrícola entraron en un proceso de transparencia.

Al menos, disponemos de informes que ponen de manifiesto el apoyo de financiamiento que otorga el Gobierno, a través del Banco Agrícola, a pequeños y medianos productores.

La administración del presidente Danilo Medina ha financiado en un periodo de 29 meses 33 mil 839 millones de pesos para apoyar la siembra de rublos agrícolas.

La cifra es importante e impacta. Hay que imaginarse lo que significa invertir ese dinero en el campo dominicano; y sobre todo cuando la cartera plantea que los préstamos beneficiaron a 30,958 productores y pequeños empresarios rurales con sembradíos en las diferentes regiones del país. Y como se trata de productos que pare la tierra, esa cartera de préstamos impactó en 1,364 mil 544 tareas.

Son préstamos que inciden en el índice de crecimiento económico del país, pero ¿cuándo esta situación se verá reflejada en la canasta familiar? Todo indica que hay una buena gerencia para hacer préstamos cuantiosos, pero no hay voluntad para que la abundancia de capital para préstamos incida en que en el mercado bajen los precios de los artículos de primera necesidad.

De manera que hay una gran incongruencia en esa política de préstamos, ya que se queda corta, porque no se refleja en los precios de lo que compra la población para comer.

 



Etiquetas