Martes, 16 de octubre, 2018 | 10:06 pm

Presidente Medina entrega dos centros educativos en San Pedro de Macorís

cinta


SAN PEDRO DE MACORÍS. – El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia  dos modernos centros educativos que aportarán 40 nuevas aulas para la Jornada Escolar Extendida.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la entrega de los centros educativos Profesora Grecia Gerónimo, de Básica, y el liceo Vicente Celestino Duarte, infraestructuras levantadas en las comunidades Villa España del municipio San Pedro de Macorís, y en Batey Paloma, del municipio San José de Los Llanos, respectivamente.

“Hace apenas cuatro meses que nuestro presidente Danilo Medina estuvo aquí entregando un centro educativo, y hoy lo acompaño otra vez para poner en manos de esta comunidad petromacorisana, otros dos planteles escolares que funcionarán en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida, en la consecución de la meta presidencial de que nadie se quede fuera de las aulas”, dijo el ministro Navarro.

Señaló que el presidente Danilo Medina quiere agregarle más valor a la Jornada Escolar Extendida, y por eso, más allá de los servicios de alimentación y entrega de utilería escolar, el primer mandatario apuesta a la tecnología, “y por esa razón está estableciendo en todo el territorio nacional el programa emblemático y extraordinario que se llama República Digital”.

La nueva escuela del nivel de Básica dispone de 27 aulas, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Mientras, el liceo cuenta con 13 aulas, cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca, plaza cívica, cancha deportiva, sala de orientación, sala de enfermería y oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.