Presidente inaugura escuelas y aprovecha para defender su obra

Señaló que la educación es la niña bonita de su administración por ser clave para el desarrollos

El presidente   Medina hizo un desglose  de los logros de su administración en beneficio del país.
El presidente Medina hizo un desglose de los logros de su administración en beneficio del país.


Santo Domingo.-En lo que se podría calificar como una actitud inusual, el presidente Danilo Medina utilizó el acto de inauguración de una escuela para defender su obra de gobierno ante los reclamos de un sacerdote, quien en presencia del mandatario denunció una serie de problemas de Santiago.

Los reclamos del padre Benito Cruz Lantigua fueron expuestos mientras bendecía dos planteles escolares inaugurados ayer en esa provincia.

“Nuestros sectores lucen un tanto arrabalizados y olvidados, con calles intransitables”, manfestó el sacerdote que pertenece a la parroquia San Juan Bautista.

Cuando el sacerdote le pidió al presidente que no solo centrará sus esfuerzos en mejorar la calidad educativa, el Mandatario rompió el protocolo para referirse a la importancia que le ha dado el Gobierno a la educación como eje central de su política social.

Medina sorprendió a los presentes al pararse en el podio y tuvo una intervención que duró unos 30 minutos.
El Presidente resaltó las inversiones hechas por su gobierno en el sector educativo, en mejoría económica, turismo y otras áreas.

Señaló que el programa de tandas extendidas representa una especie de subsidio por 80 mil pesos anual por cada alumno.

Manifestó que la educación es la clave para el progreso y que por tal razón ese sector es “la niña bonita del Gobierno”.

Medina dijo que han entregado al sector agropecuario 72 mil millones para financiar iniciativas productivas. Resaltó que con el apoyo a este sector se están desarrollando 850 nuevos proyectos.

Con relación a los hospitales públicos, dijo estimar que en un año se habrá terminado la rehabilitación de esas instalaciones, lo que garantizará que serán los mejores centros hospitalarios del país.

Reiteró que la economía dominicana es de la de mayor crecimiento de la región, lo que ha permitido la creación de unos 540 mil empleos en los últimos cuatro años.

Medina entrega dos centros

El presidente Medina entregó en Santiagoel centro educativo del nivel primario Reverendo Diógenes Hernández, ubicado en Los Salados, y el Liceo Ercilia Pepín, en El Limón, Villa González, que beneficiarán a 1,190 estudiantes.

En el acto también habló el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que para que la Revolución Educativa pueda desarrollarse en toda su magnitud en todo el territorio nacional, se necesita que todo lo que se haga en los centros educativos sea de calidad.

Insistió en la revolución en todo el sector educativo constituye un hecho trascendental.

Publicidad
Publicidad