Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 5:35 am

Presidente de Perú alienta reformas políticas

El presidente  Martín Vizcarra confía en recibir apoyo.
El presidente Martín Vizcarra confía en recibir apoyo.


LIMA, PERÚ.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, presentó ayer en el Congreso tres proyectos de reforma constitucional para volver a la bicameralidad en el Parlamento, prohibir la reelección de congresistas y normar la financiación de los partidos políticos en las campañas electorales.

“Esperemos que dado el sentido de urgencia por reformar nuestra justicia y la política, den un trato preferencial, un trato rápido, para pasar por la legislatura del Congreso y que puedan ser puestos en consideración de la ciudadanía a través de referéndum”, expresó el mandatario a los periodistas.

El jefe de Estado anunció el pasado 28 de julio, en su mensaje a la Nación, que presentaría seis proyectos de ley para reformar el sistema de justicia, afectado por una grave crisis de corrupción, y la política, con propuestas que serán consultadas en un referendo a la ciudadanía.

Vizcarra se dirigió ayer a pie al Parlamento, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y fue recibido en el Legislativo por los congresistas integrantes de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio.