Presidente de la Suprema Corte de Justicia niega jueces tengan miedo

El presidente del CPJ Mariano Germán Mejía.archivo

SANTO DOMINGO.-Justicia. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, negó ayer que los jueces actúen con miedo o bajo presión al momento de emitir una sentencia a favor del acusado de un caso.

Dijo que el Ministerio Público no aportó los elementos de pruebas necesarios que demuestren la responsabilidad de los hechos para sustentar acusación. Recientemente, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron al empresario de transporte Arsenio Quevedo, al exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista, acusados del asesinato de varios choferes, y condenaron a 30 años de cárcel a Amauris Cabrera y a 20 años a Danilo Reynoso.

El magistrado dijo que un juez debe pronunciarse sobre cada uno de los elementos de la acusación, y de cometer un error o de equivocarse es porque el Ministerio Público no aportó las pruebas, debido que los jueces responden a la objetividad de las informaciones sustentada mediante los medios probatorios en justicia.