Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 12:47 am

Presidente de la SCJ rechaza recurso presentado por Díaz Rúa contra designación juez Ortega caso Odebrecht

Mariano Germán,  presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.


SANTO DOMINGO.– El presidente de la Suprema Corte de Justicia Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía rechazó  un recurso de oposición fuera de audiencia presentado por el imputado Víctor Díaz Rúa, contra el auto que designa al juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega, para conocer audiencia preliminar acusados de recibir US$92 millones de Odebrecht para obtener Obras.

El jurista Miguel Valerio abogado del imputado interpuso el recurso contra el auto número 11-2018, dictado por el magistrado Germán Mejía para designar al juez para conocer el proceso a los siete implicados en el expediente.

También, el magistrado Germán Mejia declaró inadmisible una solicitud de reconsideración del mismo Auto que designa a Ortega como juez de instrucción especial, interpuesta por los abogados del imputado Andrés Bautista implicado en el caso.

El pasado 21 de junio, el encartado a través de su abogado Carlos Salcedo interpuso la solicitud, y el día 25 del mismo mes Díaz Rúa presentó el recurso de oposición.

Además de Bautista y Díaz Rúa, también están implicado en la acusación Tommy Galán; Jesús Vásquez, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga, y Ángel Rondón.

El pleno de la SCJ rechazó una recusación presentada contra el juez Ortega por los imputados Bautista, Pittaluga y Rondón, por tal razón, ratifican al magistrado.