Martes, 20 de noviembre, 2018 | 4:00 pm

Presidente Danilo Medina resalta apoyo dado en su gestión a mipymes

Danilo Medina ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
Danilo Medina ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo hoy que el Gobierno ha financiado con más de 9,600 millones de pesos, a través de Banreservas, la Fundación Reservas del País y Banca Solidaria.

“Sin desmerecer el excelente trabajo de las otras, siento que esta última institución, Banca Solidaria, merece una mención aparte, porque está realizando una labor extraordinaria”, manifestó.

Expresó que le gusta decir que Banca Solidaria es el equivalente a las Visitas Sorpresa que él hago en el campo del país, “pero en el entorno de los barrios de las zonas urbanas de las distintas provincias de la República Dominicana”.

Detalló que desde que entró en operación, Banca Solidaria ha prestado ya RD$20,350 millones y ha beneficiado con 434,379 créditos a personas. De estos el 30% son pequeños y microempresarios que nunca antes habían tenido crédito en la banca formal.

“Son créditos solidarios, que se entregan confiando en la buena fe de las personas que los reciben y que se están devolviendo puntualmente y con seriedad”, agregó en su discurso de rendición de cuentas.

Aclaró que el año pasado la tasa de morosidad de Banca Solidaria fue en el orden del 1,3% lo que es sin dudas, un logro extraordinario.

Comentó que acercarse a una de las 90 sucursales de Banca Solidaria ha sido el primer paso para decenas de miles de nuevos emprendimientos en cada una de nuestras provincias.