Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 4:13 pm

Presidente Danilo Medina recibe en el Palacio al canciller de China, Wang Yi

El presidente Danilo Medina recibió en Palacio Nacional al consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Yi.
El presidente Danilo Medina recibió en Palacio Nacional al consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Yi.


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió hoy al consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Yi, quien realiza una visita oficial al país.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, ambos conversaron sobre diversos temas de interés común para ambas naciones.

El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de: Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y Briunny Garabito, embajador de República Dominicana ante la República Popular de China.

La delegación oficial China estuvo compuesta por Zhang Rumn, embajador de la República Popular de China ante la República Dominicana; Zhao Bentang, director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; Zhou Kan, subdirector general del Departamento de Administración del Ministerio de Relaciones Exteriores; Lu Kang, director del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Li Qi, jefe de División del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

República Dominicana formalizó relaciones diplomáticas con China el primero de mayo pasado, tras romper con Taiwán.