Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 12:40 pm

Presidente Danilo Medina insta se agilicen trabajos en la Ciudad Juan Bosch

danilo-4


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instó al Comité Fiduciario del Fideicomiso VBC RD a requerir a los desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch que concluyan las viviendas bajo su cargo o que entreguen los lotes asignados.

“Este llamado del mandatario se produjo en una reunión de seguimiento a los avances del proyecto de viviendas, celebrada con los titulares de dicho Comité, y en la que les planteó la necesidad de que se agilicen los trabajos, con carácter de prioridad”, manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Ante lo dicho por el presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, se comprometieron a completar los trabajos a su cargo antes de finalice el mes de junio.

Con esas acciones se garantizará la terminación y acceso de la infraestructura de servicios a 15,000 viviendas. En el encuentro se recordó que actualmente se ha completado la infraestructura para al menos 12,000.

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, se comprometió a facilitar los recursos necesarios para la conclusión de los trabajos de infraestructura.

El ministro Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Comité Fiduciario, valoró las decisiones adoptadas en el encuentro por ser éstas importantes para todas las obras del proyecto.

Infraestructuras de servicios en fase conclusiva

Recordó que están en fase conclusiva los centros de Atención a Personas Envejecientes y de Atención a Personas con Discapacidad, y que se avanza en la construcción del Centro de Capacitación Técnico Laboral y del Parque Infantil de Educación Vial.

“La CAASD ha completado un 63% del sistema de agua potable y 12.58 kilómetros de alcantarillado sanitario, y pronto estará terminado y dando servicio el primer tanque de agua con una capacidad de 6,000 metros cúbicos. La vialidad que ejecuta Obras Públicas está asfaltada en más del 50%”.