Presidente Danilo Medina inaugura el Sistema 911 en Santiago

A partir de hoy atenderán emergencias en siete provincias de la zona norte

911


SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina inauguró este jueves  el edificio  que alberga la sede regional, en Santiago, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, desde donde  se atenderán las emergencias de ciudadanos de esta provincia,  Navarrete, Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.

El sistema contará  con más de  180 operadores, 150 despachadores,  2,720 agentes policiales, 1,413 unidades de Policía, 135 vehículos de cuatro ruedas, 278 motocicletas,  36 ambulancias, 21 camiones de bomberos y 4,125 vehículos de asistencia vial..

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo sostuvo que esta plataforma va a llevar paz y tranquilidad a cada barrio de Santiago y de Puerto Plata.

Enfatizó que el Gobierno trabaja para extender el 911 a otras ciudades del país. Entre ellas citó a Moca, La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.

Dalvert Polanco,   director del sistema, dijo que este edificio será el corazón del 911 en la zona norte.

“Conseguiremos que el el 911 en la zona norte lleve seguridad, salud y protección a nuestros hogares y familias”, expresó.

Profesionales y técnicos han recibido capacitación para brindar el mejor servicio.

“Nuestra experiencia ha sido alentadora. Esto hace que lleguemos al Cibao con muchas prácticas”, explica Polanco.

Llamó a la población a colaborar.  “Ayúdennos todos en este esfuerzo que iniciamos con mucho entusiasmo y dedicación”.

De su lado el ministro Gonzalo Castillo habló acerca del edificio que alojará al Sistema 911 en Santiago..

Danilo Medina entrega al mundo una edificación de clase mundial”, expresó, tras indicar que el compromiso es que este sistema se consolide y se expanda para beneficio de toda la República Dominicana.

Expresó  que la entrega del Sistema 911 en la zona norte  constituye la firme demostración del presidente Danilo Medina de mejorar la seguridad ciudadana.

Durante el acto también habló Patrick Dunn, en representación de las agencias de colaboración, quien dijo que el sistema 911 en la zona norte demuestra lo que se puede lograr cuando los socios están comprometidos con la seguridad ciudadana.

Tras el corte de cinta, el jefe de Estado y personalidades presentes recorrieron las nuevas instalaciones. Pudieron apreciar la moderna tecnología para la prevención de incidentes y dar respuestas puntuales a los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad